Curiel Olivares, Gonzálo | Universidad Tecnológica De La Mixteca |
Linares-Flores, Jesús | Universidad Tecnológica De La Mixteca |
Hernández Méndez, Arturo | Universidad Tecnológica De La Mixteca |
Richard Jacinto, Márquez Contreras | Universidad Tecnológica De La Mixteca |
Resumen: Este artículo presenta un método de identificación paramétrica experimental para obtener un modelo dinámico lineal de parámetros concentrados de un motor de CD sin escobillas (BLDC) en rueda, el cual se usa para tracción eléctrica en vehículos eléctricos. Usando dicho método se obtiene la resistencia y la inductancia de estator, la constante eléctrica y mecánica del motor, el momento de inercia y la fricción viscosa. Para validar el modelo dinámico y los parametros obtenidos, se diseña un controlador de seguimiento suave de velocidad angular basado en la propiedad de planitud diferencial (Controlabilidad). Dicha propuesta de control se compara contra un controlador PI clásico y se analiza el desempeño de ambos controladores.
¿Cómo citar?
G. Curiel-Olivares, J. Linares-Flores, A. Hernández-Méndez & R. Marquez-Contreras. Identificación Paramétrica y Control De Velocidad Angular del Motor de CD sin Escobillas en Rueda de Aplicación para Tracción Eléctrica: Un Enfoque Basado en la Propiedad de Planitud Diferencial. Memorias del Congreso Nacional de Control Automático, pp. 576-581, 2019.
Palabras clave
Sistemas Adaptables, Control de Sistemas Lineales, Sistemas Electromecánicos
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