Antuna-Fiscal, Carlos Arturo | Inst. Potosino De Investigacion Cientifica Y Tecnológica |
Ortiz-Lopez, Ma. Guadalupe | Univ. Pol. De San Luis Potosí |
Leyva-Ramos, Jesus | Inst. Potosino De Investigación Cientifica Y Tecnológica |
Villanueva-Loredo, Juan Antonio | Inst. Potosino De Investigación Cientifica Y Tecnológica |
Resumen: Durante las últimas décadas ha aumentado drásticamente el requerimiento de energía eléctrica en los vehículos, así como el compromiso de la industria automotriz con respecto al impacto ambiental. El sistema eléctrico de voltaje dual de 42 V/14 V, permite conectar directamente los dispositivos de mayor demanda de potencia a un bus de voltaje más alto, disminuyendo así el peso del cableado eléctrico y aumentando la eficiencia de los vehículos. En el presente trabajo se analiza el comportamiento dinámico de un convertidor reductor síncrono con filtro de entrada que tiene aplicación específica en automóviles. Se obtienen los modelos bilineal conmutado y promedio linealizado que permiten la implementación de la estrategia de control. El esquema propuesto está compuesto por un controlador en modo-voltaje y una pre-alimentación del voltaje de entrada para lograr la adecuada regulación del voltaje de salida. Los resultados experimentales en un convertidor de 500 W permiten validar el modelo propuesto y muestran la efectividad del control implementado.
¿Cómo citar?
Carlos Arturo Antuna-Fiscal, Ma. Guadalupe Ortiz-López, Jesús Leyva-Ramos & Juan Antonio Villanueva-Loredo. Regulador Basado en Convertidor Reductor Síncrono de 42 V/14 V para Aplicaciones Automotrices. Memorias del Congreso Nacional de Control Automático, pp. 424-429, 2018.
Palabras clave
Industria automotriz, convertidores CD/CD, Modelado, Control retroalimentado, Control pre-alimentado, Reguladores
Referencias
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- Erickson E. W. and D. Maksimovic D. (2001). Fundamental of Power Electronics, Second Ed. Kluwer Academic Publishers, Boston, MA., USA.
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- Keim T.A. (2004). 42 Volts-The View from Today. SAE Technical Paper.
- Perreault D. J. and Caliskan V. (2004) Automotive Power Generation and Control. IEEE Trans. Power Electron., vol. 19, ( 3), pp. 618–630.
- Redl R. (2009). Feedforward control of switching regulators. Proc. Prof. Educ. Semin. S.1 IEEE APEC.